MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE TUS BOTAS

El mantenimiento y cuidado de nuestras botas es un proceso importante para que se mantengan en perfecto estado, luzcan bonitas y nos puedan durar mucho tiempo. No obstante, gracias  a que Sancho Abarca Boots utiliza las mejores pieles que hay en el mercado, el mantenimiento no es costoso ni se tarda mucho tiempo, a penas son unas sencillas operaciones para su cuidado.

Es necesario distinguir entre los diferentes tipos de piel para determinar cuáles son los cuidados que debemos de darle a nuestras botas para que su vida sea más larga y que estén en un estado óptimo.

Advertencia: En el caso de que las botas se mojen y queden empapadas por el agua, será recomendable rellenarlas con papel absorbente y nunca deben acercarse a una fuente de calor tales como radiadores, calefactores, fuego o directamente al sol. La piel se seca de modo natural a temperatura ambiente, pues de otro modo tanto la piel como la suela pueden sufrir daños. Una vez las botas estén secas, se debe de aplicar una capa de grasa de caballo que dará la hidratación necesaria para que nuestras botas se mantengan en perfecto estado.

LIMPIEZA DE MANCHAS:

BOTAS EN PIEL DE VACUNO ESTANDAR ENGRASADA Y PIEL EXOTICA PITON

   

Utiliza un cepillo suave, un trapo humedecido con agua y jabón neutro, o toallitas húmedas. Frota con ánimo hasta que desaparezca la mancha, y después si es necesario concluye hidratando la piel con la grasa específica para tu modelo Sancho Abarca.

¿Qué tipo de grasa debo utilizar? Dispones de dos tipos de grasa Sancho para embellecer aún más tus botas: grasa "Piel Estándar" y grasa"Piel Pitón". La grasa "Piel Estándar" es utilizada en todo tipo de pieles exceptuando la de Pitón. La grasa Pitón es incolora, preparada exclusivamente para este tipo de modelo, que necesita un producto que no oscurezca el encanto de esta clase de piel.

¿CÓMO ENGRASO MIS BOTAS?

Para preservar la elasticidad y potenciar la resistencia de la piel lo ideal es engrasarlas mínimo una vez al mes.

• La grasa "Piel Estándar'' se aplica con un paño seco, sin pelo, y mediante movimientos circulares.

• La grasa "Piel Pitón" se ha de aplicar también mediante un paño seco, pero con movimientos a favor de las escamas, para que éstas no se levanten.

Al terminar, deja que la grasa se absorba completamente antes de guardarlas. Hay que tener en cuenta que siempre que añadamos grasa a nuestras botas, éstas se oscurecerán un poco, pero en el momento que la grasa se haya absorbido y las utilicemos un par de veces, éstas vuelven a su color original.

SERRAJE, NUBUCK Y ANTE

  

Estas pieles tienen un acabado final diferente al resto. No es necesario ni recomendable aplicar ningún tipo de grasa.

• Para el serraje solo un hay un método de limpieza. Se utiliza un cepillo de alambre para que elimine la suciedad, y al mismo tiempo mantiene su acabado "afelpado".

• Para ante y nubuck se emplea exclusivamente un borrador de tinta o trozo de crepé. No trates la mancha con un trapo húmedo, la piel quedará de diferente tonalidad donde hayas frotado.

EMBALAJE:

Al final de cada temporada llega un merecido descanso. La caja original y el papel de relleno resultan idóneos para potenciar la conservación y el mantenimiento de cada bota Sancho Abarca. Guarda tu calzado en la caja original, y vuelve a introducir el papel de relleno. De ese modo la bota queda libre de arrugas, sobre todo, en la parte de los dedos. A lo largo de la historia, los amigos Sancho envían fotos que muestran cómo las botas que compraron hace 10 años siguen manteniendo su carácter genuino, por encima del tiempo. Participa en esta acción y muéstranos infancia, adolescencia y edad de oro de tus botas: info@sanchoabarcaboots.es


TOP
¡Producto añadido con éxito al comparador!